23 abr. 2024

La Bienal de Arte abre muestras hoy y mañana, en espacios de Asunción y Areguá

En su primer fin de semana, la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción (BIA) 2017 habilita dos muestras en Asunción y Areguá.

En exposición.  La artista nacional Lucy Yegros exhibió sus obras en la muestra habilitada ayer, en El Cabildo.

En exposición. La artista nacional Lucy Yegros exhibió sus obras en la muestra habilitada ayer, en El Cabildo.

La consigna de esta edición es “significar lo imposible”, una frase recogida de la novela Yo el Supremo, en tributo al centenario del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos.

Esta cita con el arte contemporáneo local y regional se desarrollará durante setiembre en veinte salas de Asunción y participan casi un centenar de artistas locales y extranjeros. Todas las propuestas son de acceso gratuito.

Hoy, desde las 19.30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant) se inaugura la muestra colectiva con obras de los artistas Juliane Fugante Casagrande (Brasil), Rosangela de Andrade (Suiza), Angela Lima (Brasil), María Luiza de Almeida Scheleder (Brasil) y la Gente de Arte (Paraguay).

Esta exhibición estará abierta al público de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00, y los fines de semana, de 8.00 a 18.00.

MAÑANA. En tanto, mañana, a las 11.30, en el Centro Cultural del Lago de Areguá (ruta a Areguá, sobre Yegros 855 entre Florida y Palma) se habilitará la muestra que reúne obras creadas por alfareros de esta ciudad reconocida por su paisaje, artesanía y producción de frutillas. El espacio abre de 10.00 a 18.00.

Expondrán sus obras Adán Goiburú, Ana Ramírez Carrero, Armando Noguera, Arsacia Monges, Bienvenida Páez Monges, Crescencio Mora, Domingo Páez Ruiz Díaz, Gilberto Hermosilla, Rogelia Romero de Hermosilla, Gladys y Teresa Vera, Guillermo Centeno, Henry Centeno, Julio Quiñónez, Pedro Cristaldo, Pablo Monges Martínez, Ramón Rojas, Miguel Servín, Roque Maqueda, Rufino Godoy y Sebastián Schinini. Más informes al (0291) 432-293.

También está abierta al público la exposición de obras de varios artistas locales y extranjeros en El Cabildo (De la República y Alberdi), de 9.00 a 17.00, hoy y mañana, y de 8.00 a 20.00, de lunes a viernes.