26 abr. 2024

La bandera paraguaya ondea en lo más alto de Europa

La bandera paraguaya llegó literalmente a lo más alto de Europa de la mano del alpinista Camilo Román. El deportista extremo guaraní trepó el Monte Elbrús de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

Camilo Román, alpinista paraguayo, subió a los más alto del Monte Elbrús, en Rusia, considerado el más alto del continente europeo con 5.642 metros sobre el nivel del mar. Tras lograr su gran travesía, el primer paraguayo en alcanzar este pico, posó con la bandera tricolor.
“Por primera vez un paraguayo llegó a la cima de la montaña más alta Europa. Sentí una alegría inmensa plantar la bandera paraguaya en la cima del montaña”, expresó el paraguayo en comunicación con Radio Nacional.
Román había intentado escalar en Aconcagua en el 2017, pero al alcanzar los 6.300 metros debió desistir por un congelamiento en los pies, según publica el portal de la Secretaria Nacional de Deportes. Sin embargo, el alpinista se trazó un nuevo objetivo.
“Sigan sus sueños, aunque el cuerpo le diga que lo abandonen”, tiró Camilo Román en la 920 AM, que tiene como objetivo subir las cumbres más altas de cada continente. Embed