17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de julio de 2017, 02:00

La aventuras de Spider-Man llegan a cines del país con nuevo villano

Iron Man es el nuevo mentor de Peter Parker en Spider-Man: De regreso a casa, y el actor Michael Keaton se estrena en el papel del malvado Buitre. Es la quinta película del Hombre Araña y la sexta aparición del superhéroe.

Mañana llega a los cines del país la nueva película sobre el superhéroe arácnido, titulada Spider-Man: De regreso a casa. Esta vez, el rol protagónico recae en el británico Tom Holland, el que fuera niño protagonista de Lo imposible.

El Hombre Araña vuelve a la cartelera en su tercera encarnación cinematográfica, de vuelta al instituto tras la representación caricaturesca de Tobey Maguire (2002-2007) y el tono más dramático que ofreció posteriormente Andrew Garfield (2012-2014).

"Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos me gustó más, pero creo que mi Spider-Man está en un punto intermedio entre ambos", dijo Holland luego de presentar la película en Madrid, acompañado de su compañera de reparto, Zendaya.

Spider-Man: De regreso a casa es la primera parte de una nueva trilogía fílmica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, esta vez a cargo del director Jon Watts (Coche policial, 2015).

El filme retoma el testigo de la primera trilogía, con Maguire como protagonista y realizada por Sam Raimi, y de las dos siguientes películas, esta vez con Garfield como el héroe de las telarañas y Marc Webb tras las cámaras.

Personajes. Asimismo, el Hombre Araña no será el único superhéroe que aparecerá en el filme, ya que incorpora al conocido Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, mientras que Michael Keaton, tras Batman y Birdman, vuelve a colgarse unas alas para interpretar esta vez al villano, El Buitre.

"Fue complicado (estar a la altura de ambos), porque son pesos pesados, pero nos lo hemos pasado muy bien durante el rodaje, colaborando los unos con los otros. Robert es una persona muy divertida a la que le encanta improvisar, mientras que con Michael todo era más intenso", recuerda Tom Holland.

Luego de Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) y Emma Stone (Gwen Stacy), el contrapunto femenino lo pone Zendaya, quien encarna a Michelle, un personaje que, a diferencia de aquellos, no tiene traslación a las páginas del cómic.

"Para mí es una ventaja que no haya tanta literatura detrás. Tengo la libertad para experimentar, así que a partir de unas pocas premisas tuvimos que decidir cómo caminaba, cómo hablaba y cómo interactuaba Michelle", explica esta intérprete surgida de la factoría Disney.

Se trata de una chica aparentemente "solitaria, muy lista, franca y fuerte, también algo rara", cuenta sobre su avatar, que destaca frente a otros personajes femeninos de este tipo de productos de acción en que "no es la novia del héroe y no necesita ser salvada". EFE


La Cifra

3.963 millones de dólares recaudaron las anteriores cinco películas de Spider- Man. Con la nueva cinta, la saga supera los USD. 4.000 millones.