26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

La APF cumple mandato de FIFA

La directiva de Olimpia no encuentra paz. En la mañana de ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió un comunicado por parte de la FIFA en el que le exige la resta de 6 puntos al equipo principal en el torneo Clausura por incumplir con el pago de la deuda con el futbolista argentino Matías Giménez (USD 155.330).

Todo esto a raíz de un error administrativo, pues Olimpia y el abogado del jugador, con la autorización de este último, llegaron a un acuerdo para cancelar la deuda en tres cuotas, cuya primera fue abonada el 4 de agosto (USD 55.330). Las restantes cuotas se deberán abonar el 30 de setiembre (USD 50.000) y el 30 de noviembre (USD 50.000).

Olimpia queda por ahora con 12 puntos, cayendo hasta el cuarto lugar, siendo líder provisorio Guaraní con 16.

EL DICTAMEN. En comunicación con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1.080 AM, el asesor jurídico de la APF, Wigberto Duarte, explicó: “Es un caso con el jugador Matías Giménez con Olimpia. La Comisión de FIFA le reduce 6 puntos y le obliga a la APF que le comunique la reducción al primer equipo, bajo apercibimiento de sanciones para la APF en caso de no aplicar”.

Dijo que la APF está obligada a remitir los documentos probatorios de la reducción de puntos o Paraguay podría quedar marginado de toda competencia oficial.

GRAN SUSTO. El presidente franjeado Marco Trovato indicó que se llevó un gran susto ayer, cuando se enteró del caso. “Casi me dio un infarto. Siempre uno tiene una duda cuando llega un documento de la FIFA. Luego el equipo jurídico empezó a recuperar datos, hablamos con el abogado del jugador, tenemos la comunicación con FIFA. Solo que hoy (ayer) la FIFA ya cerró y este jueves (hoy) vamos a recibir la anulación de la sanción y recuperaremos los puntos”, señaló. Giménez jugó en el 2013 en Olimpia y erró un penal en la final ante Mineiro en la Copa Libertadores.