30 abr. 2025

La Americana vibró con su corrida de 5k

Una sana competencia en familia. Ayer en la zona del Barrio Jara se cumplió la corrida denominada “5K de Amor” que organizó la Universidad Americana por su 25º aniversario.

La apertura.   Súper Run  encabezó el lote de los más chicos en la corrida de la Americana.

La apertura. Súper Run encabezó el lote de los más chicos en la corrida de la Americana.

El circuito tuvo como punto de partida y llegada la explanada de la institución educativa y contó con un número importante de competidores entre niños, jóvenes y adultos. Encabezó la largada Súper Run, rodeado por los más chiquitos, quienes se llevaron los aplausos de todos.

En esta edición del certamen, la actividad fue destinada a favor del grupo Lucha Contra el Cáncer, entidad dedicada a asistir a niños con cáncer, en sus respectivos albergues junto a sus familiares.

LOS GANADORES. El podio en los 5 kilómetros masculino: Daniel Pérez (17’24”), Walter Mongelós (18’21”) y Fernando Torres (18’49”). En el femenino 5 kilómetros: Elizabeth Paredes (20’59”), Mariana López (21’27”) y Heydi Doldán (22’19”).

En 1.200 metros varones: Kevin Velázquez (05’43”), Fernando Villar (05’52”) y Abel Peralta (06’09”). Damas: María Cosetti (06’38”), Jimena Decoud (07’18”) y Yazmín Danei (07’26”).