16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 21 de agosto de 2014, 01:00

La aerolínea Sol del Paraguay volverá a volar desde octubre

La empresa aérea Sol del Paraguay volverá a operar en octubre, realizando vuelos de cabotaje, afirmó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre. De esta forma la aerolínea nacional volverá a remontar vuelo luego del duro revés que sufrió el 1 de agosto de 2012, cuando tuvo que cesar sus operaciones debido a una crisis financiera que atravesaba. El titular del ente aeronáutico comentó que, en principio, la ruta que volará la empresa será Asunción–Encarnación y Asunción–Ciudad del Este, cuyas frecuencias se fijarán más adelante.

Para hacer estos viajes, Sol del Paraguay adquirirá aviones Cessna Caravan, con capacidad para 14 pasajeros, puesto que sus aeronaves Fokker 100 ya fueron vendidas a una empresa estadounidense.

Aguirre manifestó que es muy importante volver a contar con una aerolínea paraguaya que pueda hacer los vuelos nacionales por la necesidad que existe en el sector aeronáutico. Vale recordar que la empresa Macair Jet empezó a realizar vuelos de Asunción a Encarnación en enero de 2013, pero sus operaciones solo duraron tres meses.

En su mejor momento, Sol del Paraguay voló a Buenos Aires, con alta demanda, compitiendo con TAM y Aerolíneas Argentinas. Estuvo cerca de volar a San Pablo.