13 jul 2026

La abuela solicitará la guarda de sus otras tres nietas

Isabel González, madre de Bárbara Silva, la mujer imputada por la muerte de su propia hija Fiorella, culpó directamente a la procesada por el fallecimiento de la niña y mencionó que solicitará la custodia de sus otras tres nietas.

“Voy a llevar conmigo a las tres nenas que quedan. No sé por qué así le jugó su maldita madre a esta pobre criatura; hasta los propios doctores lloran cuando te cuentan”, relató la abuela.

La misma aseguró que solicitará a la Codeni la tutoría de sus tres nietas de 8 meses, 3 y 7 años.

“No entiendo por qué aún no le detienen a su pareja; es testigo clave. Le pido a la Fiscalía de Santa Rosa que haga una orden de captura”, manifestó la mujer, haciendo referencia al concubino de la madre de la niña.

Comentó con mucho pesar que ella a diario llamaba a la casa de su hija para conversar con sus nietas. El domingo último, con la menor fallecida no le pasaban. Justificaban en todo momento que estaba dormida.

“Llamé a las 10.00 de la mañana y a las 4.00 de la tarde y me decían que ella dormía. Le envié a mis otros hijos a verla, no se dieron cuenta que montaron un escenario”, lamentó entre lágrimas.

Relató que ese día sus tíos la vieron acostada en la cama, con la cara hacia la pared y tapada hasta el cuello. “Yo les dejé mi pieza con aire y a ella la llevaron al fondo y la taparon”, explicó.

Otra grave acusación que realizó la abuela, después de ingresar a ver a la niña al hospital, es que la menor presentaba incluso rastros de patadas en la pancita. (V. R.)