23 abr. 2024

Kirchnerismo afirma que Fernández se retira por la “puerta grande”

El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de las duras críticas lanzadas por el presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que Cristina Fernández se retira por la “puerta grande” y pedir que se deje de “exagerar” la polémica sobre la ceremonia de traspaso.

635840760514915372w.jpg

Cristina Fernández entregará el Gobierno argentino a Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre. | Foto: EFE.

EFE

“La presidenta se retira por una puerta muy, muy grande”, opinó el jefe de ministros durante su contacto diario con los medios, en respuesta a las declaraciones del líder conservador, quien acusó a Fernández de no colaborar en la transición política.

“En vez de salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”, sostuvo Macri, quien advirtió que “cada cosa que hace (la presidenta), que ella cree que es en contra de nuestro Gobierno, es contra Argentina”.

Aníbal Fernández consideró hoy que los argentinos no comparten la visión de Macri y aseguró que no tienen “sentido” las quejas de los conservadores respecto a la “forma” en la que se realizará la ceremonia de toma de posesión, el próximo 10 de diciembre, convertida en uno de los ejes de la polémica de la transición.

“Él puede decir lo que quiera, lo que yo tengo que decir es que ya se cursaron las invitaciones en el Congreso de la nación, como dice la Constitución”, recalcó el funcionario.

Aunque el juramento se realice en el Congreso, Macri ha expresado públicamente su deseo de recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, frente a la negativa del Ejecutivo kirchnerista.

“Se acabó, seguir insistiendo de jurar en el Congreso y venir hasta acá no tiene sentido. Si él no quiere recibir en el Congreso (los atributos presidenciales), que no los reciba”, recalcó el jefe de gabinete.

Asimismo, subrayó también que es “imposible” que haya abucheos contra Macri en el Congreso por parte de la militancia kirchnerista, pese a que para ese día se ha convocado una concentración de simpatizantes de Cristina Fernández frente al recinto parlamentario.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.