29 abr. 2024

Kattya González

Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
La Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días ante la inseguridad reinante en el Este del país, que se cobró este miércoles la vida de un comerciante. La municipalidad fue la primera en reaccionar y anunciar el cierre de las oficinas el próximo lunes como medida de protesta.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Los siete colorados independientes no se presentarán a la sesión extraordinaria de esta tarde para tratar la derogación de la resolución de la pérdida de investidura de Kattya González, anunció la vocera del grupo, Lilian Samaniego.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), confirmó que participará de la sesión extraordinaria a la que accedió a convocar este jueves, a pedido de la oposición, para revertir la pérdida de investidura de la legisladora Kattya González (PEN). Dijo que mantendrá su posición.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el jueves desde las 16.00 en la que los opositores buscarán revertir la expulsión de Kattya González.
Los opositores de la Cámara de Senadores pidieron convocar a una sesión extraordinaria para este este jueves, a las 16:00, para derogar la resolución por la cual se aprobó la pérdida de investidura de la legisladora Kattya González, promovida por la bancada cartista.