16 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Brasil registra importante aumento de paraguayos en servicios de salud

El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.

tacto-rectal-guantes-medicos.jpg

Se observa un aumento de paraguayos especialmente en los servicios de tratamientos complejos.

Foto: Archivo

El Consulado Paraguayo en Foz de Yguazú experimentó un incremento explosivo del 500% en la demanda de trámites de documentos, impulsado por compatriotas que buscan acceder al sistema de salud brasileño.

El fenómeno tiene lugar desde que Javier Miles asumió en Argentina y se dispararon los precios, como también se encarecieron servicios de salud. Entérese más

Inseguridad reinante se cobra vida de comerciante

Muy lejos del país de maravilla del que hablan nuestras autoridades, los delincuentes ganan terreno y causan zozobra en la población en general, cobrándose incluso la vida de personas inocentes, como la del comerciante Ever Antonio Castalleni Aquino, quien perdió la vida por un disparo en el pecho mientras intentaba impedir el robo a su joyería en Ciudad del Este.

El intendente de la ciudad, Miguel Prieto, anunció el cierre del municipio el día lunes como forma de manifestarse por la inseguridad y la nula reacción de la Policía Nacional ante la delincuencia imperante.

En Caacupé un grupo tipo comando asaltó una despensa-comedor y se alzó con los ahorros de los propietarios, quienes tenían G. 130 millones. En Fernando de la Mora, un adicto atacó con piedras un local comercial porque el dueño se negó a darle G. 5.000. Lea más

Senadores opositores buscarán revertir expulsión de Kattya González

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 16:00, con el objetivo de tratar el proyecto que deroga la resolución por la cual la legisladora Kattya González fue expulsada.

La electa senadora Kattya González fue expulsada por la bancada cartista y aliados, quienes ya anunciaron que no se presentarán para la sesión de este jueves y que, de hacerlo, será para ratificarse nuevamente en su decisión.

La legisladora destituida presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, en tanto se desconoce si la oposición cuenta con los votos para intentar dejar sin efecto la decisión tomada por el pleno el 14 de febrero, cuando una mayoría cartista y aliados liberales pisotearon el reglamento interno del Congreso y decidieron sacar a la parlamentaria con 23 votos.

La destitución causó una gran indignación ciudadana en general, como también que hasta la comunidad internacional se exprese pidiendo el respeto al Estado de Derecho y por sobre todo de la democracia. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.