25 abr. 2024

Justicia Electoral reconoce a la alianza opositora Ganar

La Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) que postula a la presidencia de la República al candidato liberal que resulte elegido en las internas de diciembre, y como vicepresidente a Leo Rubin, del Frente Guasu (FG), obtuvo ayer su reconocimiento legal por la Justicia Electoral.

Alianza.   Efraín Alegre(c) y Leo Rubin (de negro) de Ganar.

Alianza. Efraín Alegre(c) y Leo Rubin (de negro) de Ganar.

Esta convergencia entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las agrupaciones que conforman el FG se creó con el objetivo principal de pugnar para derrotar al Partido Colorado en las elecciones generales del 22 de abril de 2018. La inscripción de la Alianza se realizó el pasado 30 de setiembre y ayer el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, resolvió reconocerla para los comicios generales del 22 de abril próximo. Además de tener por designados a los abogados Efrén Silva, Constancio Mendoza, Juan Vicente Fernández, Cintia Ribas, Edward Armas, entre otros, como apoderados generales de esta alianza electoral transitoria.

Efraín Alegre, presidente del PLRA y precandidato a presidente, encabeza las encuestas sobre la interna libera. Cuando inscribieron la alianza había dicho que estaban unidos en un solo proyecto, una chapa para construir juntos una propuesta de país que van a hacer todos a partir del 22 de abril del año próximo.

En tanto que Rubin había expresado que el año próximo recuperarán el Gobierno iniciado en el 2008 con el entonces presidente Fernando Lugo.