19 ago. 2025

Juran nuevos ministros de Salud y Educación

Dos nuevos ministros prestaron juramento este lunes en el Palacio de Gobierno. Ambos reemplazarán a los renunciantes ministros cartistas que buscan un lugar en el Senado en las elecciones generales de abril.

juramento

Momento del juramento de los nuevos ministros. Foto: Roberto Santander ÚH.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento esta mañana a los dos nuevos ministros del Poder Ejecutivo, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

En la cartera de Salud Pública, en reemplazo de Antonio Barrios asumió Carlos Morínigo, y cubriendo el espacio dejado por Enrique Riera en Educación, queda Raúl Aguilera Méndez.

Barrios y Riera renunciaron la semana pasada para dedicarse de lleno a sus candidaturas. Buscan ser senadores por los próximos cinco años. La lista de los candidatos por el Partido Colorado está liderada por el mismo jefe de Estado.

También están incluidos el polémico ex senador Óscar González Daher, quien está entre los primeros cinco lugares. Mucho se debatió sobre su candidatura, sin embargo, desde su partido aseguran que solo puede dejar de ser candidato si él renuncia.

El mismo fue sacado del Senado tras el escándalo que generó la filtración de audios desde el celular del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde González Daher era presidente.

Más contenido de esta sección
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.