19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 23 de marzo de 2017, 02:00

Junta habilita más tragamonedas y hasta moteles cerca de guarderías

Considera que locales en donde se cuida a niños no cumplen función educacional y levantó la prohibición de establecer talleres, industrias, aserraderos y clubes nocturnos a menos de 300 metros de ellos.

La tranquilidad que debe reinar en zonas adyacentes a instituciones educativas, lejos de ruidos molestos, contaminación o actividades no aptas para menores, se rompió ayer con la aprobación por parte de la Junta Municipal de Asunción del dictamen en el cual establece que las guarderías y jardines de infantes no cumplen una función educacional.

Tal resolución emanada de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial fue asumida por la corporación basándose en una nota presentada por Juan Norberto Rubio, en representación de la firma American Golden SA. En el se solicita aclaración del alcance de la función educacional de estos locales de enseñanza mencionada en el artículo 122 de la Ordenanza 43/94.

La aprobación de este polémico pedido fue defendido por el concejal Martín Arévalo, el cual triunfó por mayoría ante la oposición del edil Sebastián Villarejo.

Este último recordó que ese artículo de la norma municipal señala que está prohibida la implantación de programas incompatibles con la función educacional en un radio mínimo de 300 metros a la redonda.

Asimismo, recordó que el artículo 123 cita como planes incompatibles las industrias con emisión de ruidos, humo, olores o gases, talleres mecánicos, aserraderos, bares o clubes nocturnos, salones de juegos de azar, moteles urbanos o moteles de alta rotatividad.

VETO. El concejal Sebastián Villarejo calificó de gravísima la situación que se plantea con esta decisión, atendiendo que estos negocios pueden generar todo tipo de efectos negativos para los niños albergados en guarderías y jardines.

Dijo que espera que el intendente Mario Ferreiro pueda vetar total o parcialmente esta resolución de la Junta, de manera de evitar los perjuicios que puede acarrear lo resuelto por el cuerpo de ediles.

"Es gravísimo y se trató de manera acelerada, muy rápida y no tuvieron ni en cuenta un pedido de reconsideración. Aplicaron la mayoría para aprobarlo", lamentó.

Acotó que "en la nota de la empresa se pide la aclaración para instalar locales de juegos, sin decir dirección ni zona de la ciudad para que podamos advertir a los vecinos. Pero al aprobarlo en general, industrias, talleres, moteles y otros se pueden colocar al lado o enfrente de las guarderías".

"Los niños desde los 2 o 3 años empiezan la parte más importante del aprendizaje y decir que las guarderías o jardines no cumplen una función educaciones es el colmo", puntualizó.