19 abr. 2024

Junta acepta renuncia de Chávez como gobernador de Guairá

La Junta Departamental del Guairá aceptó la renuncia de Óscar Chávez como gobernador del IV Departamento durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles.

Oscar Chávez.jpeg

Óscar Chávez presentó este miércoles su renuncia. Foto: Gentileza

Richart González | Guairá

Chávez, quien fue reconocido como ordenador de gastos de Guairá por el Ministerio de Hacienda y favorecido como jefe departamental por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se presentó a la Junta Departamental para renunciar de manera oficial.

En una sesión extraordinaria desarrollada en la tarde de este miércoles, pidió que acabe el conflicto en el departamento.

En el pleno, ratificaron las resoluciones 4 y 5 del 19 de enero, con las que se aceptó la renuncia oficial de Rodolfo Friedmann y la designación de Javier Silvera como jefe departamental, respectivamente.

Según el reglamento de la Junta, en caso de renuncia del gobernador, debe asumir el presidente de la Corporación por 30 días, quien en este caso sería José Farías. Sin embargo, la Junta ratificó las resoluciones del 19 de enero.

Por tanto, los concejales aceptaron la renuncia de Chávez por unanimidad y posteriormente pidieron a Silvera jurar nuevamente como gobernador.

“Con esto, esperamos que vuelva la paz en nuestro departamento. Hace tanto tiempo que queríamos sentir esto. Somos esperanza de nuestra patria y ahora comienza una nueva era para todos”, señaló Silvera, luego de jurar nuevamente como gobernador.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.