22 dic. 2025

Juicio contra administrador de Essap inicia este miércoles

Para este miércoles está previsto el inicio del juicio oral y público del administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de Villarrrica, Ever Godoy, por la supuesta contaminación de un arroyo.

essap.jpg

Ever Godoy está imputado por contaminar un arroyo. |Foto: Gentileza.

Richart González | Guairá

El juez Penal de Garantías José Dolores Benítez, había elevado el caso a juicio oral y público tras la acusación presentada por el Ministerio Público por delitos contra el medioambiente, debido al procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de las medidas de mitigación.

En principio el magistrado había señalado como fecha del juicio los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre del 2017, pero fue pospuesto a pedido del abogado Favio Ramos, quien asumió la defensa de Godoy. Luego, el juicio fue fijado desde el 21 hasta el 23 de marzo de este año.

El funcionario de la Essap fue denunciado por pobladores del barrio San Miguel de Villarrica a raíz de que la aguatera vertía desechos cloacales de forma directa al arroyo Karumbey a través de un tubo, el cual también expedía un olor nauseabundo que los vecinos debían soportar a diario.

Por los mismos hechos también se encuentra imputado el gerente de Alcantarillados Sanitarios de la empresa estatal, Óscar Osvaldo Basso Riveros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).