08 ago. 2025

Juez solicita el desafuero del diputado Eusebio Alvarenga

El juez penal de garantías comunicó a la Cámara baja sobre la imputación del diputado Eusebio Alvarenga y solicitó su desafuero. El legislador del PLRA está procesado por tres delitos tras ocasionar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

eusebio alvarenga.jpg

El diputado Eusebio Alvarenga, del PLRA. Foto: Facebook.

Paublino Escobar Garay, juez de la causa, comunicó a la Cámara de Diputados sobre la presentación del acta de imputación y el pedido de desafuero solicitado por el fiscal Aldo Cantero, quien tiene a su cargo la investigación contra Eusebio Alvarenga, informó la periodista Marcia Martínez.

El legislador fue imputado por exposición al peligro, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente. El agente del Ministerio Público indicó que la medida la adoptó luego de recibir varios informes médicos, tanto de la víctima, Lourdes Elizabeth Ayala, como del parlamentario.

Según los datos del Ministerio Público, Lourdes Elizabeth estaba a bordo de su camioneta Brilliance, modelo V3, año 2017; mientras que el parlamentario conducía una Toyota Land Cruiser blanco.

Un hecho muy llamativo fue el hallazgo de las chapas del rodado del congresista. Los informes de la Policía Nacional indican que el vehículo que conducía el diputado Alvarenga tenía dos chapas pegadas. Una de las matrículas era del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y otra era una chapa particular.

El relato de la víctima menciona que ella circulaba por la avenida Juan Domingo Perón con dirección a Asunción, a bordo del Brilliance, cuando detuvo la marcha en el semáforo en rojo de la intersección con José Félix Bogado.

Allí observó que una camioneta circulaba a una alta velocidad sobre la misma avenida Perón. Lo que no esperaba Lourdes era que el vehículo le impactara en la parte trasera. El conductor alcoholizado no detuvo la marcha y continuó a gran velocidad.

Pero luego de unas cuantas cuadras el liberal Eusebio Alvarenga volvió a chocar, esta vez fue contra un árbol, sobre la acera de la avenida Félix Bogado.

Alvarenga fue trasladado hasta la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, donde se le realizó el alcotest, que arrojó positivo de 0,525 g/l.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.