Paublino Escobar Garay, juez de la causa, comunicó a la Cámara de Diputados sobre la presentación del acta de imputación y el pedido de desafuero solicitado por el fiscal Aldo Cantero, quien tiene a su cargo la investigación contra Eusebio Alvarenga, informó la periodista Marcia Martínez.
El legislador fue imputado por exposición al peligro, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente. El agente del Ministerio Público indicó que la medida la adoptó luego de recibir varios informes médicos, tanto de la víctima, Lourdes Elizabeth Ayala, como del parlamentario.
Según los datos del Ministerio Público, Lourdes Elizabeth estaba a bordo de su camioneta Brilliance, modelo V3, año 2017; mientras que el parlamentario conducía una Toyota Land Cruiser blanco.
Un hecho muy llamativo fue el hallazgo de las chapas del rodado del congresista. Los informes de la Policía Nacional indican que el vehículo que conducía el diputado Alvarenga tenía dos chapas pegadas. Una de las matrículas era del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y otra era una chapa particular.
El relato de la víctima menciona que ella circulaba por la avenida Juan Domingo Perón con dirección a Asunción, a bordo del Brilliance, cuando detuvo la marcha en el semáforo en rojo de la intersección con José Félix Bogado.
Allí observó que una camioneta circulaba a una alta velocidad sobre la misma avenida Perón. Lo que no esperaba Lourdes era que el vehículo le impactara en la parte trasera. El conductor alcoholizado no detuvo la marcha y continuó a gran velocidad.
Pero luego de unas cuantas cuadras el liberal Eusebio Alvarenga volvió a chocar, esta vez fue contra un árbol, sobre la acera de la avenida Félix Bogado.
Alvarenga fue trasladado hasta la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, donde se le realizó el alcotest, que arrojó positivo de 0,525 g/l.