30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:45

Juez ordena la prisión de funcionarios del BNF por faltante de G. 2.400 millones

El juez penal Miguel Tadeo Fernández ordenó la prisión preventiva para los dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) investigados por un faltante de G. 2.418 millones. Ambos fueron imputados por lesión de confianza y apropiación.

El jefe de la División de Tesorería, Quirno Centurión, y de la Sección Tesorería, Víctor Daniel Ochoa, estarán recluidos mientras dure la investigación.

Miguel Tadeo Fernández, juez penal de garantías, ordenó la prisión preventiva por 10 días en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y que posteriormente sean trasladados a Tacumbú.

Los dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron imputados por la agente fiscal Sussy Riquelme por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación.

Es en el marco de la investigación abierta por el faltante de G. 2.418.260.306 del interior de la bóveda de la institución.

La imputación de la fiscala Riquelme especifica que los dos funcionarios fueron procesados debido a que el dinero faltante estaba bajo la responsabilidad de los mismos.

La denuncia fue presentada por el abogado Néstor Suárez, representante legal del BNF, el pasado lunes 19 de setiembre, informó el Ministerio Público.

En ella se aclara que la Dirección de Auditoría Interna, a cargo del economista Alfredo Maldonado, dispuso la tarea de rutina de verificar la División de Tesorería.

La citada dirección informó a la Dirección de Asesoría Legal del BNF y a la Unidad Anticorrupción que, conforme el avance de la revisión y verificación "in situ", iba en aumento progresivo el faltante de dinero cotejando al cierre de arqueo del viernes 16 de setiembre del corriente año.