17 abr. 2024

Juez definirá el destino de Carmen Villalba mientras espera en la FOPE

Mañana, el juez Víctor Medina definirá el destino de Carmen Villalba, condenada por secuestro, quien fue trasladada por razones de seguridad al cuartel de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), tras un supuesto intento de fuga de la reclusa el pasado viernes, en horas de la tarde.

Inspección.  La celda de Carmen Villalba está recubierta por dentro con rejas, que se pudo observar días pasados.

Inspección. La celda de Carmen Villalba está recubierta por dentro con rejas, que se pudo observar días pasados.

El magistrado señaló que recibirá el informe de lo sucedido y luego tomará la decisión sobre el destino de la secuestradora.

Cabe mencionar que no existe otra cárcel de mujeres de alta seguridad, como se la considera a la cárcel del Buen Pastor.

La integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue llevada a las 23.50 a la Agrupación Especializada mientras se reacondicionaba una celda para su alojamiento en la FOPE, en donde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue llevada en la mañana de ayer.

Aproximadamente a las 18.00, en el momento en que culminaba el horario de esparcimiento, las internas que se encontraban en el pabellón de Villalba, considerada de máxima seguridad, se resistieron a ingresar en sus respectivas celdas.

SUSTO. Luego, hubo un apagón, situación que generó un susto a la directora del Buen Pastor, María Elena Genes.

La misma fue la que alertó sobre el hecho a la fiscala Sonia Mora, quien recordó que se trataría de un supuesto intento de fuga.

Finalmente, ante una aparatosa presencia de agentes policiales, se realizó el control de la celda de Villalba.

Así también, en sectores en donde se encontraba Francisca Andino, otra de las condenadas por plagio, hallaron los pisos removidos.

En el área de las mujeres del sector de máxima seguridad fueron encontradas las paredes resquebrajadas, según la fiscala Sonia Vera.

Pero en la Comisaría 6ª Metropolitana no fue suficiente para considerar que hubo un intento de fuga.

AISLADA. El subjefe de la FOPE, subcomisario Juan Agüero, informó que Villalba está en una zona sin contacto con otras personas, pero podrá recibir visitas de personas externas a la sede policial.

La representante del Ministerio Público dijo que la mujer negó en todo momento el supuesto intento de fuga y aseguró que estaba tranquila.

Además, repitió que desconocía el motivo de su trasladado, refirió Vera.

Ante el descontrol generado en el lugar el pasado viernes, acudieron médicos para inspeccionar a la interna, pero esta se negó rotundamente, alegando que se encontraba en óptimas condiciones.

La instalación de la FOPE está ubicada en las cercanías de la Agrupación Especializada, en Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.