24 nov. 2025

Juez decretó prisión de “Papo” Morales en Tacumbú

Gregorio Ramón “Papo” Morales deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de ser detenido este miércoles en la ciudad de Tobatí.

gregorio.PNG

Gregorio Papo Morales fue detenido en la ciudad de Tobati. Foto: David Cantero.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia preliminar ante el juez José Agustín Delmás, en donde el magistrado decretó la prisión de Morales en el Penal de Tacumbú, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.


Papo Morales es acusado por la supuesta adulteración de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura por unos G. 900 millones. El hombre compareció a la audiencia ante el juez por una causa de documentos no auténticos, estafa y asociación criminal.

El pasado 4 de octubre, el magistrado le citó para la diligencia, sin embargo, el hombre no se presentó, por lo que decidió que se decrete su rebeldía y orden de captura. Luego de tres meses, finalmente fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Cordillera, a las 19.30 en la ciudad de Tobatí.

El encausado estaba armado, al momento de su detención, con una pistola Sig Sauer calibre 9 mm.

Más contenido de esta sección
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas. No se prevén lluvias y la jornada se presentará soleada.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.