25 abr. 2024

Juez decretó prisión de “Papo” Morales en Tacumbú

Gregorio Ramón “Papo” Morales deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de ser detenido este miércoles en la ciudad de Tobatí.

gregorio.PNG

Gregorio Papo Morales fue detenido en la ciudad de Tobati. Foto: David Cantero.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia preliminar ante el juez José Agustín Delmás, en donde el magistrado decretó la prisión de Morales en el Penal de Tacumbú, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.


Papo Morales es acusado por la supuesta adulteración de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura por unos G. 900 millones. El hombre compareció a la audiencia ante el juez por una causa de documentos no auténticos, estafa y asociación criminal.

El pasado 4 de octubre, el magistrado le citó para la diligencia, sin embargo, el hombre no se presentó, por lo que decidió que se decrete su rebeldía y orden de captura. Luego de tres meses, finalmente fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Cordillera, a las 19.30 en la ciudad de Tobatí.

El encausado estaba armado, al momento de su detención, con una pistola Sig Sauer calibre 9 mm.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.