08 oct. 2025

Juez decretó prisión de “Papo” Morales en Tacumbú

Gregorio Ramón “Papo” Morales deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de ser detenido este miércoles en la ciudad de Tobatí.

gregorio.PNG

Gregorio Papo Morales fue detenido en la ciudad de Tobati. Foto: David Cantero.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia preliminar ante el juez José Agustín Delmás, en donde el magistrado decretó la prisión de Morales en el Penal de Tacumbú, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.


Papo Morales es acusado por la supuesta adulteración de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura por unos G. 900 millones. El hombre compareció a la audiencia ante el juez por una causa de documentos no auténticos, estafa y asociación criminal.

El pasado 4 de octubre, el magistrado le citó para la diligencia, sin embargo, el hombre no se presentó, por lo que decidió que se decrete su rebeldía y orden de captura. Luego de tres meses, finalmente fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Cordillera, a las 19.30 en la ciudad de Tobatí.

El encausado estaba armado, al momento de su detención, con una pistola Sig Sauer calibre 9 mm.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.