7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Juez Bonadio llama a Cristina por la causa Dólar futuro

La Justicia argentina citó a la ex presidenta Cristina Fernández para mañana en un tribunal de Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y del embargo trabados en su contra el pasado mayo por la causa conocida como Dólar futuro, informó ayer la Fiscalía.

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio, que investiga presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central (BCRA) durante el último tramo del Gobierno de Fernández, basadas en el instrumento financiero denominado dólar futuro.

“Bonadio, cuando no, me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes”, criticó la ex mandataria el jueves a través de Facebook.

El de esta causa es el primer procesamiento judicial contra ella, luego de que dejara la jefatura de Estado argentina en diciembre de 2015, cuando asumió el cargo el conservador Mauricio Macri tras vencer los comicios presidenciales.

El motivo de su vuelta es, entre otros, la citación de Bonadio. EFE