18 dic. 2025

Juez admite acción de Desirée Masi contra Luis Canillas

El juez de Sentencia Daniel Ferro admitió ayer la querella de la senadora Desirée Masi por difamación, calumnia e injuria contra el asesor de la Entidad Binacional Yacyretá Luis Canillas Vallejo, y les citó para una audiencia de conciliación entre las partes.

Insultos.  Luis Canillas en el video que luego se hizo viral.

Insultos. Luis Canillas en el video que luego se hizo viral.

La acción penal fue como consecuencia del video difundido en diciembre del año pasado, donde Canillas trató a Masi de “vieja hija de p...”, entre otros improperios. Los insultos eran a una gigantografía de la legisladora.

Además de Masi, en la ocasión, en el video que se hizo viral, había también insultado al senador Mario Abdo Benítez y a Efraín Alegre, ambos actuales candidatos a la presidencia de la República.

El juez admitió la querella y citó a las partes para el próximo 15 de marzo, a las 11.00, para la audiencia de conciliación entre las partes.

Si es que en la diligencia no se llega a un acuerdo entre ellos, el juez deberá elevar la causa a juicio oral y público, según prescribe la norma procesal penal.

El juez intima al querellado a nombrar un abogado defensor, bajo apercibimiento de que si no lo hace nombrarán un defensor público.

También advierte a la querellante que en caso de que no se presente, sin justa causa, declarará el abandono de la querella. En el caso, el abogado Guillermo Duarte representa a la legisladora del Partido Democrático Progresista.