La acción penal fue como consecuencia del video difundido en diciembre del año pasado, donde Canillas trató a Masi de “vieja hija de p...”, entre otros improperios. Los insultos eran a una gigantografía de la legisladora.
Además de Masi, en la ocasión, en el video que se hizo viral, había también insultado al senador Mario Abdo Benítez y a Efraín Alegre, ambos actuales candidatos a la presidencia de la República.
El juez admitió la querella y citó a las partes para el próximo 15 de marzo, a las 11.00, para la audiencia de conciliación entre las partes.
Si es que en la diligencia no se llega a un acuerdo entre ellos, el juez deberá elevar la causa a juicio oral y público, según prescribe la norma procesal penal.
El juez intima al querellado a nombrar un abogado defensor, bajo apercibimiento de que si no lo hace nombrarán un defensor público.
También advierte a la querellante que en caso de que no se presente, sin justa causa, declarará el abandono de la querella. En el caso, el abogado Guillermo Duarte representa a la legisladora del Partido Democrático Progresista.