25 abr. 2024

Juan Iturbe irá a Sudáfrica con Argentina

Finalmente, Juan Manuel Iturbe viajará a Sudáfrica con la selección argentina como sparring. El ex futbolista de Cerro Porteño está en la nómina de 15 jugadores llamados por Sergio Batista.

Todo es muy raro, Juan Iturbe, aquel jugador que supo ganarse el cariño de la afición paraguaya, y sobre todo del público azulgrana. Aquel jugador que sorprendió a los 16 años, en el año 2009, cuando jugaba en la categoría sub 16 de Cerro Porteño y Pedro Troglio lo había llamado para debutar en Primera División, y no decepcionó.

El Prócer, ahora argentino, jugó en varias categorías con la selección paraguaya, e inclusive en la mayor de la Albirroja, cuando Gerardo Martino lo llamó como “invitado” para un partido amistoso en Chile en diciembre del año pasado.

Es más, el joven le marcó un gol a la selección argentina en un sudamericano, y ahora vestirá la albiceleste.

Mucho se habló de Juan, luego todos callaron y hoy vuelve a ser noticia. En su momento, lo quiso la Roma, el Tottenham inglés y hasta el Real Madrid.

Todo iba bien hasta que cayó en la retina del negocio empresarial que se esconde detrás del deporte más masivo del planeta. Juancito terminó entrenando en Argentina por su cuenta y hoy disfruta de viajar al Mundial de Sudáfrica, pero no con la albirroja, sino con la albiceleste.

Algunos lo lamentan, otros creen que es lo mejor para el jugador, lo cierto y concreto que Itu fue llamado por el entrenador argentino Sergio Batista como jugador de la A.F.A.