24 abr. 2024

Juan Gabriel marca la gala de unos Grammy Latino muy repartidos

Hubo de todo en estos Grammy Latino, desde el beso entre Marc Anthony y Jennifer López a los dos Grammy que con justicia le dieron a Juan Gabriel después de muerto.

Premiado.  Carlos Vives ganó con  La bicicleta  el galardón a la Mejor Canción del Año.

Premiado. Carlos Vives ganó con La bicicleta el galardón a la Mejor Canción del Año.

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta ahora, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al Mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por Los Dúo 2.

“Puede que haya sido un voto de justicia”, observó Gabriel Abaroa, presidente de la institución. “Es un disco fantástico y me da absoluto placer que haya ganado esos premios”, agregó.

En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño video homenaje en recuerdo del artista.

más premios. Y no se puede dejar de lado La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, que se llevó dos gramófonos dorados –Canción del año y Grabación del año– en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.

“¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!” y “que los muros sean mentales y que no nos puedan separar”, expresó Carla Morrison al recibir el Grammy Latino a Mejor canción alternativa.

Los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al mejor video musical versión larga (Sirope vivo) y al Mejor álbum de música flamenca (Ámame como soy), respectivamente.

Espectáculos. Como es habitual, el evento, de tres horas de duración y celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron Tu enemigo.

Sin duda lo más admirado fue la presentación de JLo antes de entregarle a su ex esposo el premio Persona del año, que la Academia Latina de la Música le otorgó la noche antes. Es que dio mucho de que hablar, comenzando con el tema de Pimpinela Olvídame y pega la vuelta, que interpretaron con mucha pasión.

Siguieron Laura Pausini, Jesse and Joy, Wisin, Fonseca con Alexis y Fido, Reik, Yandel, Carlos Vives y más. Efe y afp.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.