10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Juan Gabriel marca la gala de unos Grammy Latino muy repartidos

Hubo de todo en estos Grammy Latino, desde el beso entre Marc Anthony y Jennifer López a los dos Grammy que con justicia le dieron a Juan Gabriel después de muerto.

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta ahora, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al Mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por Los Dúo 2.

“Puede que haya sido un voto de justicia”, observó Gabriel Abaroa, presidente de la institución. “Es un disco fantástico y me da absoluto placer que haya ganado esos premios”, agregó.

En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño video homenaje en recuerdo del artista.

más premios. Y no se puede dejar de lado La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, que se llevó dos gramófonos dorados –Canción del año y Grabación del año– en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.

“¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!” y “que los muros sean mentales y que no nos puedan separar”, expresó Carla Morrison al recibir el Grammy Latino a Mejor canción alternativa.

Los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al mejor video musical versión larga (Sirope vivo) y al Mejor álbum de música flamenca (Ámame como soy), respectivamente.

Espectáculos. Como es habitual, el evento, de tres horas de duración y celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron Tu enemigo.

Sin duda lo más admirado fue la presentación de JLo antes de entregarle a su ex esposo el premio Persona del año, que la Academia Latina de la Música le otorgó la noche antes. Es que dio mucho de que hablar, comenzando con el tema de Pimpinela Olvídame y pega la vuelta, que interpretaron con mucha pasión.

Siguieron Laura Pausini, Jesse and Joy, Wisin, Fonseca con Alexis y Fido, Reik, Yandel, Carlos Vives y más. Efe y afp.