25 abr. 2024

Jóvenes visionarios se proyectan en el comercio con novedoso delivery

Por Noelia Duarte Solís

Servicio.  Momento en que el delivery hace entrega de un pedido a domicilio a una usuaria.

Servicio. Momento en que se realiza el delivery de un pedido a domicilio a una usuaria.

CIUDAD DEL ESTE

Son cuatro amigos, ex compañeros de escuela, que siguieron distintas carreras en la universidad, pero se unieron para embarcarse en el mundo comercial con una empresa de entregas de puerta en puerta. Se consideran visionarios y están confiados en revolucionar el rubro que ya tiene buenos resultados en el primer mes de trabajo.

Ismenia Pérez, Arturo Sanabria, Patricia Ruiz y Eduardo Benítez son los creadores de la firma Expressway Delivery Service que acerca al consumidor alimentos, remedios, compras del supermercado y todo lo que requiera sin necesidad de salir de su casa, a cualquier hora del día, en las principales ciudades del Alto Paraná.

Comentaron que Patricia es chef profesional y tiene un local gastronómico, por lo que durante un encuentro entre amigos reveló que el servicio de entrega de los pedidos de sus clientes no llenaba la expectativa y que en la zona no había una firma que pueda realizar el trabajo para satisfacer la demanda.

Entonces, Eduardo propuso al grupo crear una empresa de delivery, en principio en son de broma, pero Ismenia se entusiasmó y dijo que estaba en condiciones de conseguir dos motocicletas para iniciar la actividad; Arturo comenzó a hablar de posibles contactos y a los pocos días se organizaron y formaron la sociedad.

“Todo fue rápido, creo que nos pusimos las pilas, basados en nuestra experiencia con los malos servicios, pusimos todo nuestro esmero en diseñar una empresa que cumpla en eficiencia con el cliente, que es lo que finalmente en realidad importa”, reveló Ismenia, quien es encargada del área de relaciones públicas y comerciales.

Los nuevos empresarios están en el mercado esteño desde hace 30 días y consideran que su marca es una innovación en el rubro porque las opciones que ofrecen no las tiene ninguna empresa del área, indicaron.

EL SERVICIO. Arturo Sanabria, el encargado del área comercial, explicó que utilizan un sistema diferente porque trabajan con las empresas y no con los consumidores finales, utilizando la tecnología (GPS) y el rastreo permanente de las motocicletas.

“Nosotros hicimos un estudio previo de mercado y nuestros entregadores manejan una caja chica para retirar los pedidos y entregar al cliente. Los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjetas de débito o crédito”, explicó exhibiendo en un amplio monitor las zonas de cobertura que ya lograron en pocas semanas de trabajo.

La empresa de los cuatro emprendedores cuenta con varias opciones para servicios a firmas en general, supermercados y donde más se están consolidando son con las casas gastronómicas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.