16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 17:54

Jóvenes scouts se reunirán el fin de semana

Jóvenes scouts de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se reunirán este fin de semana en Asunción, en el marco de un encuentro internacional donde se tratarán temas relacionados a la juventud y las comunidades en las que trabajan.

El encuentro, denominado Scout Summit Paraguay, se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 9.00, en el Salón Vip del Sabe Center (25 de Mayo y México).

La organización se encuentra a cargo del Movimiento Scout, cuyo objetivo es "contribuir a la educación de los jóvenes", según informó Miguel Oliva, director de la Asociación de Scouts del Paraguay.

"Tenemos estas conferencias cada tres años y se realizan para practicar estrategias y a la vez son una vía para que los jóvenes se conozcan", dijo en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

La asociación local forma parte de una organización que aglutina a cerca de 200 países que organizan actividades anuales. En agosto de este año se realizará la Conferencia Mundial Scout en Baku, capital del país Azerbaiyan.

"El encuentro este año se hace en Paraguay para planificar acciones para actividades a nivel sudamericano y también llevar políticas a la conferencia", refirió el organizador. La actividad contará con la presencia de presidentes de asociaciones internacionales de scouts.

La misión de estas asociaciones, según Oliva, es "proveer al mundo jóvenes que sean productivos; educar, construir y contribuir a la educación a través de un sistema de valores donde ellos se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad".