4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 22:35

Jóvenes de Misiones sorprenden en Olimpiadas Nacionales

Alumnos de una escuela agrícola de Misiones sorprendieron con su participación en las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas. Lo que más llamó la atención de todos los competidores es que una institución tan precaria llegue tan lejos.

En total unos 40 estudiantes de la Escuela Agrícola San Isidro Labrador, ubicada en la compañía San Antonio, entre las ciudades de San Ignacio y Santa Rosa, departamento de Misiones, compitieron en varias categorías, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Los jóvenes competidores lograron los 43 puntos en las distintas modalidades y se consagraron como campeones generales de la novena edición de las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas, realizadas en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Los estudiantes que acuden a esta institución son de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, estudian en la modalidad de internado: de mañana trabajan para producir sus propios alimentos agroecológicos y vender parte de la producción para costear otros alimentos que no pueden producir, pues todos son de origen humilde.

Por la tarde entran a clases y al finalizar la jornada se trasladan en camión para practicar deportes, como fútbol de salón, carrera de resistencia, fútbol de campo o handball.

"No nos tenían registrados en la Dirección de Educación Agraria, cuando obtuvimos el mayor puntaje el director de dicha dependencia, Adolfo Céspedes, dijo: 'esto es una bofetada para nuestras escuelas públicas, que una escuelita venga y nos gane todo', a partir de ahí anotaron nuestros números", mencionó el director de la escuela, Óscar Chamorro.