19 abr. 2024

Jóvenes de Misiones sorprenden en Olimpiadas Nacionales

Alumnos de una escuela agrícola de Misiones sorprendieron con su participación en las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas. Lo que más llamó la atención de todos los competidores es que una institución tan precaria llegue tan lejos.

olimpiadas nacionales

Los jóvenes se destacaron de entre todos los participantes. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

En total unos 40 estudiantes de la Escuela Agrícola San Isidro Labrador, ubicada en la compañía San Antonio, entre las ciudades de San Ignacio y Santa Rosa, departamento de Misiones, compitieron en varias categorías, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Los jóvenes competidores lograron los 43 puntos en las distintas modalidades y se consagraron como campeones generales de la novena edición de las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas, realizadas en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Los estudiantes que acuden a esta institución son de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, estudian en la modalidad de internado: de mañana trabajan para producir sus propios alimentos agroecológicos y vender parte de la producción para costear otros alimentos que no pueden producir, pues todos son de origen humilde.

Por la tarde entran a clases y al finalizar la jornada se trasladan en camión para practicar deportes, como fútbol de salón, carrera de resistencia, fútbol de campo o handball.

“No nos tenían registrados en la Dirección de Educación Agraria, cuando obtuvimos el mayor puntaje el director de dicha dependencia, Adolfo Céspedes, dijo: ‘esto es una bofetada para nuestras escuelas públicas, que una escuelita venga y nos gane todo’, a partir de ahí anotaron nuestros números”, mencionó el director de la escuela, Óscar Chamorro.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.