18 abr. 2024

Jóvenes esteños crean una aplicación para delivery desde comida hasta gas

Ya está disponible para el sistema Android y en breve para iOS. El desarrollo del proyecto se inició hace un año. Se llama Yerure, que significa pedir, en guaraní, y hasta se pueden reservar mesas.

Innovador.  Alexis González y un grupo de amigos decidieron cambiar el sistema con Yerure.

Innovador. Alexis González y un grupo de amigos decidieron cambiar el sistema con Yerure.

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Una novedosa aplicación para pedir de todo, no solo pizza, también gas, agua, medicamentos de farmacias, o hasta hacer reservas de mesas en un restaurante, es lo que Alexis González junto con sus jóvenes amigos inquietos de Ciudad del Este desarrollaron con amor a la tecnología. Se trata de Yerure, que significa pedir, en guaraní.

“Hace un año empezamos a trabajar con esta aplicación que es con el enfoque de móviles, hoy en día pues todo ya se hace desde el teléfono, ya no es como antes que se hacía desde la web, aunque también ofrecemos esa posibilidad de pedir desde la computadora de la oficina el menú que más guste a la gente. En principio lanzamos para el sistema Android y dentro de poco para iPhone. Cuando iniciamos en CDE no teníamos este servicio y hasta ahora hay muy poco, entonces queremos ofrecer el servicio a todos los comercios que se dediquen al delivery”, afirmó el joven desarrollador.

Según Alexis, la ventaja del sistema de delivery que ofrecen es que la empresa puede mostrar su menú y catálogo online personalizados, con las opciones, combos y acompañamientos que el cliente desee. Según el joven, el costo de acceso al servicio es mínimo y no se necesitan equipos o personal capacitado que se encargue del sistema, ya que ellos se encargan de eso.

BENEFICIOS. Alexis comentó que la entrega de los pedidos es más rápida. Utilizan Google Maps, que permite definir exactamente la zona de delivery que abarca su local e incluso los precios de acuerdo con la zona donde se envía el pedido. Con la geoubicación la aplicación detecta exactamente la ubicación del cliente que está realizando el pedido y lo direcciona a su local calculando el tiempo de entrega del delivery y el costo.

“Se tiene una mejor comunicación con los clientes, ya que el servicio permite interactuar con las redes sociales, recibiendo información más exacta a la vez de poder recibir múltiples solicitudes en vez de una sola por turno al teléfono. Además se evita pérdida de tiempo con la toma de órdenes y se evita el tener que estar dictando el menú por teléfono o tratar con clientes a los que les gusta hacer muchas preguntas mientras ordena por teléfono”, detalló Alexis.

La aplicación también tiene la opción de personalización con la que el empresario que ofrece delivery puede configurar los horarios y días que atiende su local y sus diferentes menús. Según el joven, con la aplicación el empresario podrá tener un aumento de órdenes ya que estadísticamente los clientes que ordenan por internet tienden a pedir más porque tienen un menú delante de ellos.

NOVEDOSO. Alexis dijo que esta aplicación es novedosa porque ofrece la opción de reserva de mesas. También se pueden pedir garrafas de gas, agua mineral y medicamentos desde la comodidad del teclado del teléfono celular.

El cliente interesado debe descargar la aplicación en su teléfono y ya puede registrarse inclusive con su cuenta de Facebook. Yerure estará publicando las novedades en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.