3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de septiembre de 2016, 02:00

Joven con sordera reclamó en Feria de Empleo oportunidad para trabajar

Durante la Feria de Empleo que se realiza en Encarnación, consiguió una entrevista para trabajar y es la primera vez que lo logra. A pesar de sus conocimientos, siempre fue ignorada para un empleo.

Por Raúl Cortese

ENCARNACION

En una de las largas filas conformadas por jóvenes, para buscar trabajo, en la 1ª Expo y 2ª Feria de Empleo de Itapúa que se desarrolla en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), llamaba la atención la presencia de una mujer de más de 40 años.

"Estoy acompañando a mi hija, ella es sorda y no encuentra trabajo, fue a la universidad en la ciudad de Posadas, dos meses después se enteraron que era sorda y volvió", explicaba Adelaida Becker, madre de Magalí Dietze. Ambas comentaron que es muy difícil para una persona con discapacidad.

"Tener un hijo sordo y criarlo es muy difícil, ella es mi sol, mi razón de vivir, pero todo es muy complicado, y para ella mucho más", manifestaba la madre. Magalí trataba de pronunciar palabras entendibles y si uno le habla despacio ella perfectamente entiende las preguntas. "Cursé mis estudios a pesar de mi dificultades, me recibí con altas notas, en un mundo donde la única que no escuchaba era yo, me costó muchísimo y a la gente le cuesta entender cómo una persona como yo puede estar buscando trabajo, ignorando mis conocimientos y mi voluntad de trabajar", reclamaba la joven.

Dijo que hace 8 años atrás aprendió a hablar y a hacerse entender con la gente, estudió literatura y comunicación. "Las empresas tienen que preocuparse por nosotros y no ignorarnos, estoy muy contenta porque logré obtener una entrevista para trabajar y me van a probar, es la primera vez que ocurre y esto para mí ya es un logro", manifestaba Magalí.

Su madre reflexionaba que si a los jóvenes les cuesta conseguir trabajo, "imagínense lo que es para una persona en las condiciones de mi hija, cuesta mucho insertar en la escuela, en la sociedad, a una persona sorda. Las empresas deben tener en cuenta a las excelentes e inteligentes personas que son muchas de ellas, pero que no tienen la oportunidad como los demás", significó.

FERIA. Ayer miércoles se inauguró la 1ª Expo y 2ª Feria de Empleo de Itapúa, en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), actividad que fuera declarada de interés departamental, distrital y universitario. De acuerdo con las autoridades de la alta casa de estudios y organizadores del evento, unas treinta empresas comerciales y de servicios se presentaron en el lugar, con vacancias disponibles de unos 150 lugares de trabajo.

La coordinación cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.