07 may. 2024

Joven que programó su muerte podría postergar su decisión

Brittany Maynard, la joven con cáncer terminal que planificó su muerte de forma asistida para este 1 de noviembre anunció que podría aplazar la fecha que eligió para morir.

brittany-maynard-.jpg

Brittany Maynard, la mujer con cáncer terminal que planificó su muerte de forma asistida. | Foto: www.nbcnews.com


En un video publicado este miércoles por la fundación Compassion & Choices, la mujer de 29 años, dijo que si aún se siente alegre y tiene autonomía, podría vivir más allá del 1 de noviembre, fecha que eligió para morir utilizando una receta letal que obtuvo bajo la Ley de Muerte con Dignidad de Oregon.

“Si el 2 de noviembre llega y he muerto, tengo la esperanza de que mi familia todavía esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé”, dijo Brittany.

“Y si el 2 de noviembre llega y aún estoy viva, sé que seguiremos hacia adelante como familia por el amor que nos tenemos y que la decisión llegará después”, expresó, según publicó el sitio telemundo51.com.

Brittany se mudó de California a Oregon luego de que médicos le pronosticaran en abril seis meses de vida luego de ser diagnosticada con glioblastoma multiforme, un cáncer grado 4 y el más agresivo y mortal.

Durante este tiempo se ha convertido en activista de la “muerte con dignidad” o suicidio asistido, que también es legal en Montana, Nuevo México, Washington y Vermont.

Más contenido de esta sección
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa, cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.