Jazmín explicó a Última Hora que la enfermedad es rara, ya que solo suele darse en personas que viven en la altura. “Es una bola de masa que sale debajo del cuello y está penetrando en las arterias que van al cerebro. Soy el segundo caso que se registra en Paraguay”, dijo.
La joven necesita una cama de terapia para que los médicos la operen, ya que esta cirugía es compleja.
“En el Hospital de Clínicas me hice varios estudios y cuando estaba todo como para operarme, no conseguí cama de terapia. Luego fui al Hospital de Itauguá y ahí me dijeron que me haga otro estudio, pero es imposible que me haga porque me puede perjudicar. Lo que necesito es una cama de terapia”, comentó la paciente.
Jazmín comentó que hace tres años tiene el tumor, pero los médicos demoraron dos años en diagnosticar. La única solución es una cirugía compleja. El costo en un nosocomio privado superaría los G. 20 millones solo en cama de Terapia Intensiva.
“Lo que yo digo es que los médicos no ven que me estoy muriendo porque soy joven, pero necesito quitarme el tumor, porque esto está creciendo y va a ser mucho más complicado”, lamentó.