10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Joven muere ahogado en zona del Parque de la Solidaridad

La Policía Nacional reportó la muerte de un joven en las aguas del río Paraguay. El hecho se produjo aproximadamente a las 17.00 de ayer, informaron desde la Comisaría Primera Metropolitana.

Los uniformados indicaron que la víctima fue identificada como Mariano Caballero Benítez, de 19 años, y que vivía en el barrio Varadero. El cuerpo sin vida del joven fue entregado a sus familiares luego del rescate.

Por lo reportado por vecinos del Parque de la Solidaridad, el joven se lanzó a las aguas de la bahía de Asunción con fines recreativos, pero ya no logró salir.

Denunciaron el caso a la comisaría de la zona y estos, a su vez, solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas. Los militares de la Prefectura Naval empezaron a buscar y finalmente rescataron el cuerpo del joven luego de una intensa búsqueda.

La Policía Nacional informó que la zona de la bahía de Asunción no es apta para baños con fines recreativos, y recomendó a los vecinos no realizar dichas prácticas, pues muchos quieren combatir el calor con un chapuzón.

Explicaron que la misma ciudadanía puede observar el estado de contaminación de las aguas del río Paraguay al pasar por la Costanera de Asunción, pues en la orilla se observa la gran acumulación de basura, y se siente de cerca el olor nauseabundo.