9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00

Joven delata por Facebook a ex reo que robó en su casa en Villa Hayes

Las cámaras de seguridad de la casa revelan que el autor del hurto tardó 10 minutos para alzarse con el botín. El ladrón cuenta con frondosos antecedentes, cuatro entradas en la cárcel y tenía prisión domiciliaria.

Félix Darío Ferrari (26), denunció en su cuenta de Facebook que un ladrón ingresó a robar en su casa en Villa Hayes. Indignado por la falta de respuesta de la Policía de la zona, que ya identificó al autor del hecho, alzó el video de una cámara de seguridad que captó el ilícito, etiquetó al propio ladrón en la red social y lo escracha, al igual que a los agentes por la inacción.

Ferrari relata que hace solo un mes y medio que se mudó a la nueva casa –ubicada en el barrio Golondrina– que fue visitada, según él por Luis Ñamandu, alias Eira, a quien sindicó como el responsable del hurto.

CON ANTECEDENTES. El supuesto ladrón es un ex convicto con cuatro entradas en la cárcel, cuenta con cinco antecedentes por tenencia de droga y homicidio doloso; además, tenía arresto domiciliario, según la Policía.

Tras el perjuicio registrado el pasado martes, la víctima comentó que su monitor led, la computadora, discos duro y externo, además de luces de emergencia y dos mochilas fueron sustraídos en tan solo 10 minutos. Las cámaras de seguridad de la casa del afectado, que trabaja como técnico en informática, confirmaron el paso a paso del ex reo el domingo pasado.

Desde las 7.29, Ñamandú ya está en su patio. Luego golpea la ventana para verificar si está el dueño. Al notar la ausencia del joven, ingresa a las 7.48, finalmente a la casa. Diez minutos después sale con todo el botín.

Ferrari se percató del robo al mediodía y llamó a la Policía. Pidió ayuda a la Comisaría 4ª de Villa Hayes, comunicó el caso a la Fiscalía, pero no encontró ayuda.

Ante esta situación, pidió apoyo a unos amigos y ubicaron la casa del ex convicto. "Fuimos a su casa, le exigí que me entregue mis cosas. Negó primero que fue el responsable del robo; luego le mostré el video en donde aparece con mis objetos. Ahí recién reconoció que llegó a mi casa, pero aseguró que solo fue para ofrecerme un teléfono celular", relató, indignado el joven trabajador.

"Le pedí que cuente dónde dejó lo que me robó y cuando iba a subir en nuestro vehículo, ve una patrullera pasando por la calle, corrió y hasta ahora no le atraparon", lamentó el joven trabajador.

El fiscal Fernando Ariel González aún no ordenó la captura del supuesto ladrón, ni siquiera miró el caso ni tuvo en cuenta los antecedentes del ladrón, pero lo convocó a una indagatoria, según la víctima.