24 abr. 2024

Joven arquero fallece tras recibir un balonazo

Bruno Cañete (16 años), portero de la Sub 18 del club Sport Colombia, falleció ayer tras recibir un pelotazo en el estómago en el juego que oficiaba el cuadro de Fernando de la Mora ante Cerro Corá, en el estadio Alfonso Colmán.

Alex Quintana, DT de la Sub 18 del Colombia, habló con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, y se mostró muy dolido. “Bruno murió en mis brazos, recibió un pelotazo en la boca del estómago”, rememoró.

Y disparó contra los dirigentes de su club: “No había nada de médicos. Sport Colombia es el peor club del Paraguay. Hay muchas cosas malas en ese club, hay mucha sinvergüencía”.

Se presume que el joven portero tuvo una rotura del bazo, lo que le generó una hemorragia interna y el posterior fallecimiento.

Los desesperados intentos de reanimación de los improvisados voluntarios fueron insuficientes.

No obliga, recomienda. Los futbolistas destacaron que el partido se jugó sin ambulancia y sin doctores. Los servicios de emergencia llegaron al estadio 40 minutos después del incidente, ya con poco por hacer.

La APF recomienda que haya un paramédico en los partidos, pero esto no es obligatorio para las categorías amateurs como lo es la Primera B, donde milita Colombia. La situación es crítica en Sport Colombia, donde sus jugadores narraron que por sus propios medios o con la ayuda de los padres deben sortear las distintas lesiones.

Un club que está a la deriva

Sport Colombia no logra recuperarse de la crisis que atraviesa desde el 2014, tras la muerte de su presidente Hugo Galeano, que dejó acéfalo el club y varios grupos intentaron levantar la institución fernandina.

En el 2015 llegó a tener dos presidentes y dos planteles de Primera, para disputar la Intermedia. El año pasado, el club cayó a la Primera B (Tercera División del fútbol paraguayo).

Pesar y suspensión. El presidente de la APF, Robert Harrison, dio el pésame a la familia del fútbol por el fallecimiento del joven Bruno Cañete. Además de la realización de un minuto de silencio en todos los partidos de la APF, la suspensión de todos los partidos de inferiores de la Primera B y la suspensión del partido de Primera entre Sport Colombia y Cerro Corá que debía jugarse hoy.