24 dic. 2025

José Mujica dice que “Maduro está loco como una cabra”

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está loco una cabra”, en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica. EFE/Archivo

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Foto: EFE/Archivo

EFE

“Le tengo gran respeto a Maduro, pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó a la prensa.

De igual modo, manifestó que Almagro “no es ningún traidor ni funcionario de la CIA”, en defensa de su excanciller, a quien Maduro acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense.

“Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro”, sentenció.

“En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, continuó el expresidente uruguayo.

Además, agregó que a Almagro lo “respeta y aprecia mucho”, aunque a su juicio “el problema no es Almagro, el problema es Venezuela”, por lo que añadió que el país caribeño “deber tratar de arreglar” su crisis económica “de alguna manera”, ya que “no se puede vivir a los porrazos”.

Sin embargo, hace algunas horas Mujica reiteró su “adiós” a Almagro, por sus declaraciones contra el Gobierno de Maduro.

“Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro”, dijo a los medios en el Parlamento uruguayo.

El presidente venezolano dijo ayer que el titular de la OEA es un “agente de la CIA” estadounidense ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato.

Por su parte, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que si impide el referendo para revocar su mandato será “un dictadorzuelo más”.

Más contenido de esta sección
El Yuan Legislativo (Parlamento) de Taiwán aprobó este martes la Ley Básica de Inteligencia Artificial (IA), una normativa que insta al Ejecutivo a promover la investigación y el desarrollo de aplicaciones de IA al tiempo que prioriza el bienestar social, la equidad digital, la innovación y la competitividad.
El presidente argentino, Javier Milei, respondió este martes a una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Navidad que pide cuidar “a quienes atraviesan mayores fragilidades”, y afirmó que valora “el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.