16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de junio de 2017, 02:00

José Carreras deleita mañana con su prodigiosa voz en la Conmebol

El prestigioso tenor español José Carreras, conocido por interpretar obras de Verdi y de Puccini, y por formar parte del trío Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, canta mañana en Luque.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El ícono español de la música de ópera José Carreras, ex integrante de los recordados y legendarios Tres Tenores, actúa mañana, a las 21.00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque, Paraguay), en el marco de su gira despedida titulada The Final Tour.

Las entradas para ver a este artista están en venta en puntos autorizados de Ticketea.com.py, desde G. 340.000.

"Pensamos que este show se posiciona entre los mejores del año 2017, y es la última oportunidad que tenemos de ver a Carreras, el único tenor en actividad del recordado trío Tres Tenores, conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Es un honor haber sido incluidos como país en esta gira de despedida", comentó Óscar Elizeche, productor involucrado en el evento, conjuntamente con Hugo Gaona.

Explicó, además, que el tenor trae consigo para este espectáculo a un músico de cada sección de una orquesta, y a su director. La formación será "completada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que acompañará al tenor en cada canción, gracias a que el maestro Diego Sánchez Haase nos cede gentilmente a los músicos", adelantó.

Carreras, como ya es tradicional en su repertorio, cantará en diferentes idiomas (español, italiano, francés e inglés) y presentará una veintena de canciones, entre ellas The Impossible Dream, El Dúo de la Africana, Ja te veux, Passione, El eco de tu voz, por citar algunas.

Además, el dúo argentino Los Juan tendrá a su cargo la apertura del concierto, que promete un repertorio clásico y popular, con canzonettas y boleros, entre otros.

Por su parte, Hugo Gaona, de HG Producciones, recordó que la organización del tour despedida se gestó hace más de un año, y que el proceso fue "muy pulcro, el equipo de producción de Carreras tuvo mucho cuidado en realizar las averiguaciones y tener en cuenta precedentes necesarios para agendarnos en el tour, y aportarnos la confianza para que esto sea posible. Queremos que la gente aprecie y dimensione lo que significa este evento", dijo. En cuanto al precio de las entradas –la más cara cuesta G. 2.140.000–, Elizeche destacó que "son accesibles, teniendo en cuenta los costos de producción, y que actualmente la Conmebol es el único espacio con la cantidad de asientos bajo techo que puede albergar hasta 2.400 personas, algo que también impide abaratar los tiques. Sin embargo, tratamos que los precios sean lo más inclusivos posible".

DISTINCIÓN. Carreras recibirá hoy, a las 17.30, la Medalla del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el salón Río Apa del Hotel Sheraton de Asunción. Dicha distinción se ofrece a la innovación, creatividad, e investigación científica, y se brinda a instituciones y personalidades que con su trabajo y compromiso contribuyen a la sociedad.


Opinión

"Se trata de un momento histórico"

"Yo creo que es un momento histórico para la lírica en el Paraguay. Poder verle y escuchar cantar a uno de los tenores más importantes de la historia, me parece de vital importancia para todos los que aspiramos a tener una carrera en la ópera. Para el público en general, me parece que es una oportunidad única de escucharle a un artista de este calibre, y es por esta razón que me siento orgulloso de la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) que lo acompañará en vivo. Esto demuestra el gran nivel musical que tenemos en El Cabildo. Yo recomiendo este show, estarán también talentos como Los Juan, quienes serán teloneros, y el repertorio será superaccesible para el público". José Mongelós, tenor.