25 abr. 2024

José Carreras deleita mañana con su prodigiosa voz en la Conmebol

El prestigioso tenor español José Carreras, conocido por interpretar obras de Verdi y de Puccini, y por formar parte del trío Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, canta mañana en Luque.

Foto: UH Edicion Impresa

José Carreras

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El ícono español de la música de ópera José Carreras, ex integrante de los recordados y legendarios Tres Tenores, actúa mañana, a las 21.00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque, Paraguay), en el marco de su gira despedida titulada The Final Tour.

Las entradas para ver a este artista están en venta en puntos autorizados de Ticketea.com.py, desde G. 340.000.

“Pensamos que este show se posiciona entre los mejores del año 2017, y es la última oportunidad que tenemos de ver a Carreras, el único tenor en actividad del recordado trío Tres Tenores, conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Es un honor haber sido incluidos como país en esta gira de despedida”, comentó Óscar Elizeche, productor involucrado en el evento, conjuntamente con Hugo Gaona.

Explicó, además, que el tenor trae consigo para este espectáculo a un músico de cada sección de una orquesta, y a su director. La formación será “completada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que acompañará al tenor en cada canción, gracias a que el maestro Diego Sánchez Haase nos cede gentilmente a los músicos”, adelantó.

Carreras, como ya es tradicional en su repertorio, cantará en diferentes idiomas (español, italiano, francés e inglés) y presentará una veintena de canciones, entre ellas The Impossible Dream, El Dúo de la Africana, Ja te veux, Passione, El eco de tu voz, por citar algunas.

Además, el dúo argentino Los Juan tendrá a su cargo la apertura del concierto, que promete un repertorio clásico y popular, con canzonettas y boleros, entre otros.

Por su parte, Hugo Gaona, de HG Producciones, recordó que la organización del tour despedida se gestó hace más de un año, y que el proceso fue “muy pulcro, el equipo de producción de Carreras tuvo mucho cuidado en realizar las averiguaciones y tener en cuenta precedentes necesarios para agendarnos en el tour, y aportarnos la confianza para que esto sea posible. Queremos que la gente aprecie y dimensione lo que significa este evento”, dijo. En cuanto al precio de las entradas –la más cara cuesta G. 2.140.000–, Elizeche destacó que “son accesibles, teniendo en cuenta los costos de producción, y que actualmente la Conmebol es el único espacio con la cantidad de asientos bajo techo que puede albergar hasta 2.400 personas, algo que también impide abaratar los tiques. Sin embargo, tratamos que los precios sean lo más inclusivos posible”.

DISTINCIÓN. Carreras recibirá hoy, a las 17.30, la Medalla del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el salón Río Apa del Hotel Sheraton de Asunción. Dicha distinción se ofrece a la innovación, creatividad, e investigación científica, y se brinda a instituciones y personalidades que con su trabajo y compromiso contribuyen a la sociedad.

Opinión

“Se trata de un momento histórico”

“Yo creo que es un momento histórico para la lírica en el Paraguay. Poder verle y escuchar cantar a uno de los tenores más importantes de la historia, me parece de vital importancia para todos los que aspiramos a tener una carrera en la ópera. Para el público en general, me parece que es una oportunidad única de escucharle a un artista de este calibre, y es por esta razón que me siento orgulloso de la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) que lo acompañará en vivo. Esto demuestra el gran nivel musical que tenemos en El Cabildo. Yo recomiendo este show, estarán también talentos como Los Juan, quienes serán teloneros, y el repertorio será superaccesible para el público”. José Mongelós, tenor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.