09 ago. 2025

Jornada fría a fresca, con lluvias para el norte y parte del Chaco

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca y cálida por la tarde, con máximas que van de 21 a 26 grados. Las lluvias dispersas afectarían al norte y parte del Chaco.

clima.jpg

Sábado fresco y sin probabilidades de lluvias. | Foto: UH.

En el norte del país se espera una máxima de 26 grados, en el este y el centro 22, mientras que en el sur 21 grados. Asimismo, en el Chaco se prevé una extrema de 25 grados.

El cese de las lluvias en el sur trae alivio a los pobladores que sufren inundaciones, específicamente en Ñeembucú y Misiones. Las precipitaciones ahora se trasladan a la zona norte del país y el Alto Chaco.

Sin embargo, el pronosticador de turno, Marcos Maqueda, advierte que las lluvias retornarían al sur en forma dispersa este martes. También podrían afectar al centro de la Región Oriental.

Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles y desde el jueves se espera un ascenso paulatino de temperatura.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.