19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 15:31

J.J. Ríos presentará acción de inconstitucionalidad

El diputado Julio Javier Ríos (ANR, disidente) dijo este jueves que accionará judicialmente contra los cambios realizados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, de donde lo removieron del cargo de representante.
El diputado disidente lamentó lo ocurrido en la sesión del miércoles, donde además de destituirlo y reemplazarlo por Clemente Barrios (cartista), también removieron al liberal Eusebio Alvarenga del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

"Se pisoteó la Constitución y los cambios de representantes fueron totalmente violatorios. (...) No solo me tomo el derecho, sino la obligación de promover una acción de inconstitucionalidad mañana o el lunes ante la Corte", dijo a los medios de prensa.

Manifestó su repudio ante lo que califica como una "aviesa violación" y dijo que espera que la máxima instancia judicial le ofrezca el mismo trato que, en su momento, "le ofreció a Óscar González Daher", quien fue cesado por sus pares y luego repuesto en el JEM.

"Por mi parte, yo no voy a oponerme a proyectos que sean beneficiosos a la ciudadanía. Sí a los que sean del interés del presidente, que no benefician al Paraguay", expresó.

En la sesión del miércoles también fue aprobado un cambio del reglamento interno en Diputados, y Hugo Velázquez, quien era presidente, fue reemplazado por Pedro Alliana.