25 abr. 2024

Jim Caviezel interpretará a San Lucas

El actor estadounidense Jim Caviezel (49) se mete en otro papel bíblico, 13 años después de haber encarnado a Jesús en la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

San Lucas.  Jim Caviezel (izq.) en una de las primeras imágenes promocionales del filme  Pablo, Apóstol de Cristo.

San Lucas. Jim Caviezel (izq.) en una de las primeras imágenes promocionales del filme Pablo, Apóstol de Cristo.

Se trata del apóstol San Lucas, evangelista y autor de los Hechos de los Apóstoles, en una película centrada en la figura de San Pablo, del que fue discípulo.

El rodaje ya está en marcha del que se trata del primer gran largometraje en inglés centrado exclusivamente en el apóstol de los gentiles.

SE FILMA EN MALTA. Esta superproducción se está llevando en estos momentos en Malta y se están empezando a conocer los primeros detalles del filme producido por Affirm Films, la rama religiosa de Sony Pictures, y que ya ha realizado otras exitosas películas como Risen (Resucitado), según informa el portal religionenlibertad.

Pablo, Apóstol de Cristo será previsiblemente estrenada en 2018 en las salas de cine de todo el mundo y con la garantía de estar siendo dirigida por Andrew Hyatt, autor también del guion, que ya rodó la película Full of Grace (Llena de gracia), centrada en la figura de la Virgen María.

PROTAGONISTAS. James Faulkner, Joanne Whalley y Olivier Martínez completan el reparto de esta producción.

Fauklner, visto en títulos como El diario de Bridget Jones, o en la popular serie Juego de Tronos, donde dio vida a Randyll Tarly, encarnará a Pablo de Tarso, de ser perseguidor de los primeros cristianos, se convierte en uno de ellos. Pasa sus últimos días encarcelado, en espera de ser ejecutado por orden del emperador Nerón, en Roma, vigilado por Mauricio, prefecto de la prisión de Mamertine, señaló por su parte decine21.com.