06 nov. 2025

Jackie Chan ya tiene serie propia de dibujos animados

La estrella de las artes marciales hongkonesa Jackie Chan, una de las caras más conocidas del cine chino en el mundo, presentó hoy una serie de dibujos animados en 3D, en la que luchará contra monstruos y dará consejos a los niños, informa este domingo el diario South China Morning Post.

Jackie-Chan-dibujos-animados-propia_EDIIMA20170414_0208_4.jpg

Foto: eldiario.es

EFE

Titulada “Las nuevas aventuras de Jackie Chan”, la serie, de 104 episodios, estará protagonizada por una versión infantil y animada del actor que, acompañado de amigos, el “J-Team”, luchará contra fantasmas y otros indeseables con el fin de que los niños puedan dormir tranquilos por la noche, explicó el intérprete.

Dirigida a niños de entre tres y diez años, la serie finalizará cada capítulo con Jackie Chan, en tono paternal, dando lecciones de educación y buenas maneras a los espectadores.

“La idea es animar a que los niños hagan cosas que no siempre les gusta hacer, como cepillarse los dientes, respetar a los mayores o recoger la basura”, señaló Chan al presentar la serie.

La serie añade un nuevo producto al “imperio” en el que Jackie Chan, de 63 años, ha convertido su imagen, que de las tradicionales películas de kung fu se ha extendido al mundo de la canción o los productos con su nombre, que van desde toallas a botellas de vino o bombillas.

Chan es uno de los actores mejor pagados del mundo -Forbes cifra sus ingresos anuales en unos 61 millones de dólares- y hasta tiene un cargo político en el régimen comunista chino, ya que es asesor en materia de cine y entretenimiento en la Conferencia Consultiva Política, una serie de Cámara Alta en este país.

Más contenido de esta sección
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.