6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de agosto de 2016, 02:00

Ivesur gana a Comuna capitalina demanda de G. 18.000 millones

Un monto de G. 18.000 millones deberá pagar la Municipalidad de Asunción a la empresa Ivesur, tras perder una demanda promovida por la empresa sobre indemnización de daños por no haber exigido la inspección técnica vehicular (ITV) a las máquinas que entraban a la capital, según figuraba en el contrato.

El fallo fue dado ayer por el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay, instancia a la cual se acogieron las partes para acelerar la definición de esta acción.

La información extraoficial de que la institución municipal habría perdido el caso surgió en horas de la mañana de la víspera en el seno de la Junta Municipal capitalina. Fue el concejal Julio Ullón quien solicitó que el director de Asesoría Jurídica de la Intendencia, abogado Enrique García, acuda a la Comisión de Legislación el próximo lunes 29, para dar un informe.

El intento de ÚH por conocer la versión de García resultó infructuoso ayer, puesto que no atendió las llamadas a su teléfono móvil.

COMUNICADO. En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Mario Ferreiro, aclara que la condena establece el pago de G. 8.000 millones en concepto de indemnización y G. 10.000 millones por intereses generados durante el proceso.

Agrega que en la demanda, Ivesur pretendía la suma de USD 12 millones, pero el monto final fijado es significativamente menor al que inicialmente se reclamaba.

Resalta que en la resolución también se exonera a la Comuna asuncena de la responsabilidad de exigir a todos los vehículos que ingresen a la capital la ITV aprobada.

“Con este rechazo, el reclamo de G. 70.000 millones más intereses por un monto similar quedaron descartados. Este hecho constituye una cuestión resuelta de manera muy favorable para la protección del patrimonio público municipal”, acota.

Puntualiza que el gobierno municipal, a través de su Dirección Jurídica, se tomará el plazo establecido de 10 días para analizar la presentación o no de las medidas impugnativas correspondientes.