28 mar. 2024

Itauguá: Pesebre gigante ya puede visitarse desde mañana

Desde la noche de este sábado el pesebre gigante de Itauguá ya puede ser visitado. El mismo tiene 15 figuras móviles ubicadas en un espacio que mide 12 metros por 8 de largo. Lo innovador de este año es que la recreación del nacimiento de Jesús se desarrollará en un establo más grande y con piezas móviles.


Este año presenta las anunciaciones del Ángel Gabriel a María, a José y a la prima de la madre de Jesús, así como la posada donde no encontraron lugar y el establo donde la Virgen María dio a luz.

La gran novedad es la incorporación de quince piezas móviles que representarán las profesiones de la época, como el dueño de la posada, un panadero, una lavandera, un carpintero, pastores de ovejas, entre otros.

Además el pesebre fue ampliado con dos metros más en su estructura, pasando a medir actualmente 12 metros por ocho metros, donde los visitantes tienen la oportunidad de ingresar hasta dentro del Belén y sentirse parte de él, tomarse fotos y llevarse los mejores recuerdos. La habilitación oficial está programada para este sábado 17 de diciembre a las 09.00.

La familia, ya en su tercera y cuarta generación, arma el pesebre cada año desde el mes de octubre como tradición que data desde los bisabuelos.

La imagen del Niño Jesús es la única pieza que no se cambia, ya que es una reliquia familiar que va pasando de generación en generación.

Cómo llegar. El pesebre está ubicado sobre la ruta Marcial Samaniego –que une Itá con Itauguá (camino al Hospital Nacional)–, a tres kilómetros de la ruta 2.

En el 2015 el pesebre de la familia Sánchez fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Itauguá.

Doña Ramona Sánchez comentó a la 970 AM este viernes que lo nuevo a implementar también guarda relación con adornos que están hechos de ñanduti; esto será un obsequio por parte de las tejedoras de la ciudad. Cualquier persona puede ir a visitar este pesebre y deleitarse con su belleza desde este sábado.

Quedará habilitado desde este sábado de 9.00 a 21.00, excepto en Nochebuena y Año Nuevo, cuando el horario se extiende hasta la madrugada. Esta muestra que es de acceso gratuito culminará el Día de los Reyes Magos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.