7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 07:14

Itapúa: Fiscalía amplía imputación en caso niña hallada sin vida

La Fiscalía ampliará la imputación contra el hombre procesado por la desaparición de una niña de 8 años en Itapúa, quien fue hallada muerta en la tarde del miércoles en el río Paraná.

El fiscal Alcides Giménez informó en Radio Monumental AM que está preparando la ampliación de la imputación contra Agustín Anzoategui por homicidio doloso.

Indicó que el mismo había sido imputado en primer lugar por privación ilegítima de libertad y violación a la patria potestad. El mismo quedó detenido y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

El agente fiscal señaló que Anzoategui había hecho amenazas a una tía de la víctima luego de separarse. Habría dicho que "le iba a cobrar a la familia de la peor forma para que a todos les duela", según profería la amenaza.

"Ocurrió esto y nos hace pensar que pudo haber cumplido su amenaza", sostuvo Giménez.

Para el representante del Ministerio Público, el caso "es terrible" ya que extraoficialmente los peritos encontraron que una oreja de la niña fue cortada, así como sus partes íntimas con un objeto "elemento cortante que no es nada común". Los cortes fueron hechos por una tercera persona.

Encontraron pelos ajenos en una de las manos de la niña, así como en el pecho y en una axila. Hasta el momento, la causa de la muerte es de asfixia por inmersión. No descartó que la niña haya sido violada.

Iluminada Ruíz Díaz fue hallada durante la tarde del miércoles en Capitán Meza, a unos 120 kilómetros de Mayor Otaño, donde desapareció el lunes en horas de la madrugada.

Por su parte, la médica forense, Diana González, sostuvo que es imposible tener una anatomía patológica ya que el cuerpo presenta un estado de putrefacción. Estuvo 48 a 60 horas sin vida.

Indicó que el agua limpió el cuerpo por lo que es difícil que haya rastros de semen. Sin embargo, expresó que las lesiones se produjeron antes de ser arrojada a las aguas del río Paraná.