18 abr. 2024

Itapúa: Fiscalía amplía imputación en caso niña hallada sin vida

La Fiscalía ampliará la imputación contra el hombre procesado por la desaparición de una niña de 8 años en Itapúa, quien fue hallada muerta en la tarde del miércoles en el río Paraná.

Itapua.jpg

El cadáver fue hallado por un pescador. Foto: Archivo.

El fiscal Alcides Giménez informó en Radio Monumental AM que está preparando la ampliación de la imputación contra Agustín Anzoategui por homicidio doloso.

Indicó que el mismo había sido imputado en primer lugar por privación ilegítima de libertad y violación a la patria potestad. El mismo quedó detenido y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

El agente fiscal señaló que Anzoategui había hecho amenazas a una tía de la víctima luego de separarse. Habría dicho que “le iba a cobrar a la familia de la peor forma para que a todos les duela”, según profería la amenaza.

“Ocurrió esto y nos hace pensar que pudo haber cumplido su amenaza”, sostuvo Giménez.

Para el representante del Ministerio Público, el caso “es terrible” ya que extraoficialmente los peritos encontraron que una oreja de la niña fue cortada, así como sus partes íntimas con un objeto “elemento cortante que no es nada común”. Los cortes fueron hechos por una tercera persona.

Encontraron pelos ajenos en una de las manos de la niña, así como en el pecho y en una axila. Hasta el momento, la causa de la muerte es de asfixia por inmersión. No descartó que la niña haya sido violada.

Iluminada Ruíz Díaz fue hallada durante la tarde del miércoles en Capitán Meza, a unos 120 kilómetros de Mayor Otaño, donde desapareció el lunes en horas de la madrugada.

Por su parte, la médica forense, Diana González, sostuvo que es imposible tener una anatomía patológica ya que el cuerpo presenta un estado de putrefacción. Estuvo 48 a 60 horas sin vida.

Indicó que el agua limpió el cuerpo por lo que es difícil que haya rastros de semen. Sin embargo, expresó que las lesiones se produjeron antes de ser arrojada a las aguas del río Paraná.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.