23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 10:01

Itapúa celebra 72 años de aniversario

Itapúa está de fiesta este lunes por sus 72º Aniversarios y se realizarán diferentes actos. Su actual gobernador reconoce la existencia de inequidades entre las poblaciones de los 30 distritos que hoy componen el séptimo departamento.

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa y pre candidato a la vicepresidencia de la República, habló de este departamento como toda una potencia económica en pleno crecimiento en el país, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Mencionó que Itapúa es el segundo productor de soja del Paraguay, el que tiene el más alto Producto Interno Bruto (PIB), una de las potencias turísticas, zona donde están instaladas las industrias agropecuarias y empresas portuarias más importantes, entre otras.

"Itapúa está utilizando el 70% de su territorio en producción", dijo en conferencia de prensa, y recordó que dejan en alto al Paraguay en el exterior también por ser el mayor productor y exportador de carne de cerdo.

Sin embargo, Gneiting se mostró consciente de las inequidades que afectan a los pequeños productores y la agricultura familiar, y se comprometió a trabajar en eso.

"Itapúa tiene mucho todavía que dar y seguir trabajando en eso", aseguró. Mencionó también que las universidades más importantes a nivel nacional, tanto privadas como públicas, tienen sede en Itapúa.

Anunció que la tan anhelada ruta de exportación está por buen camino. Este mes se concretaría la adjudicación a una empresa y en setiembre tienen que iniciar las obras.