11 sept. 2025

Israel devuelve el segundo cadáver de un atacante palestino de Jerusalén

Jerusalén, 29 feb (EFE).- Israel devolvió el cuerpo de Musab Razali, un palestino que murió en diciembre del año pasado en Jerusalén cuando supuestamente trataba de cometer un ataque contra israelíes.

Agentes de policía israelíes permanecen en el lugar donde se produjo un altercado la semana pasada. EFE

Agentes de policía israelíes permanecen en el lugar donde se produjo un altercado la semana pasada. EFE

El cadáver fue entregado por la Policía israelí a su familia, residentes en la parte este de Jerusalén, convirtiéndose en el segundo cuerpo de un atacante o presunto atacante procedente de esta parte de la ciudad que es devuelto desde el inicio de la ola de violencia, informó hoy la edición digital del Yediot Aharonot.

De acuerdo al medio, las autoridades israelíes aún conservan los cadáveres de al menos 8 palestinos muertos desde el 1 de octubre de 2015.

En este periodo, han perdido la vida 182 palestinos, dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques confirmados o supuestos contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania.

Y 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estas agresiones.

Al inicio de la ola de violencia, Israel decidió no entregar los restos de los palestinos protagonistas de agresiones como medida disuasoria para posibles atacantes.

Sin embargo, los servicios secretos israelíes y el Ejército advirtieron al Ejecutivo de que esta práctica eleva la tensión entre los palestinos, y desde el Ministerio de Defensa se aseguró que cada caso sería evaluado.

En enero de este año los palestinos crearon un comité que reclama a Israel los cuerpos retenidos no sólo desde octubre, sino desde hace varios años.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este jueves en una ceremonia solemne en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Israel lanzó esta pasada noche una lluvia de bengalas sobre la ciudad de Gaza para avisar a la población de que debe desplazarse al sur, tal y como atestiguó EFE y confirmaron posteriormente fuentes del Ejército.
Un estudio en el que participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón identificaron en los confines de la Vía Láctea un chorro protoestelar de ocho años luz de extensión, casi el doble de la distancia entre el Sol y el sistema estelar más cercano, Alfa Centauri.
Bad Bunny asegura que excluyó a Estados Unidos de su última gira de conciertos por temor a las redadas, ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense acuda a los recintos para detener a gente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su administración dará con los responsables del asesinato del activista conservador Charlie Kirk en un campus universitario de Utah.
El presidente de Argentina, Javier Milei, será orador principal, el próximo martes, en un encuentro en Paraguay que espera reunir a unos 5.000 jóvenes empresarios, informó el titular de la Unión Industrial Paraguaya Joven, Francisco Martino.