2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 10:40

Isner jugará la final de París-Bercy tras derrotar a Cilic

París, 4 nov (EFE).- El estadounidense John Isner, número 27 del ránking ATP, jugará la final del Masters 1.000 de París-Bercy tras derrotar al croata Marin Cilic (número 8) por 6-4 y 6-3, en un partido en el que pasó por encima de su rival.

Un Isner muy sólido desde la línea de fondo y dando una lección de tenis de ataque consiguió derrotar al verdugo del número 1 del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final, lo que ha abierto al escocés Andy Murray el camino hacia la cima de la lista ATP, que conseguirá si gana hoy al canadiense Milos Raonic.

Para Isner fue su primera victoria sobre un jugador del "top 10" en la temporada, lo que le asegura acabar el año como mejor raqueta de su país, Estados Unidos, por quinto año consecutivo.

Isner se adjudicó 16 de los últimos 20 puntos en juego frente a Cilic, toda una muestra del desequilibrio que presidió la semifinal, con un croata al que le pasó factura su duro partido frente a Djokovic.

En ningún momento Cilic estuvo en disposición de entrar en el partido, siempre a merced del poderoso servicio de Isner y muy agresivo al resto.

Se trata de la tercera vez que Isner alcanza la final de un torneo ATP Masters 1000, tras hacerlo en Indian Wells en 2012, y en Cincinnati en 2013.

En declaraciones nada más terminar el partido, Isner, de 31 años, aseguró que sentía "mucha confianza" y que sabía que si jugaba a su nivel podía derrotar a Cilic, aunque nunca lo había hecho antes.

"Va a ser uno de los tres partidos más importantes de mi carrera", reconoció Isner, quien fue derrotado en sus dos anteriores finales de torneros Masters 1000 por Roger Federer y Rafael Nadal.