10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Iraníes lloran muerte de Abbas Kiarostami

El mundo perdió a uno de sus más importantes artistas del cine, Abbas Kiarostami, quien murió el lunes en un hospital de París. Esa es la opinión generalizada del pueblo iraní y de los seguidores de las obras del cineasta, abanderado internacional del cine iraní, cuyo fallecimiento provocó muestras de dolor en su país.

Ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1997 por El sabor de las cerezas y el Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia en 1999 por El viento nos llevará, el realizador estuvo internado varias veces entre febrero y abril pasado, para someterse a cirugías intestinales, que le ocasionaron complicaciones posteriores.

Ante las dificultades del proceso de cura, el pasado 28 de junio el cineasta decidió partir a París para seguir su tratamiento con especialistas de centros franceses. Según los medios iraníes, su cuerpo será trasladado mañana a Irán para ser enterrado.

Además de la comunidad de los artistas, varias instituciones y autoridades del país expresaron su pesar en los medios y en las redes sociales. El presidente de Irán, Hasan Rohaní, escribió ayer en su página de Twitter: “La diferente y profunda mirada de Abbas Kiarostami a la vida y su defensa de la paz y la amistad, perdurará en el séptimo arte”. EFE