Por otro lado, Bella Soledad Montiel López, otra de las detenidas por este caso, deberá guardar prisión domiciliaria y se le impuso una fianza de 50 millones de guaraníes. Así lo determinó la jueza Norma Salomón, luego de la audiencia de imposición de medidas que se dio ayer.
Los tres fueron imputados por el fiscal Víctor Villaverde por violación de la patria potestad y uso de documentos públicos de contenido falso.
Fuentes de la investigación señalaron que la pareja pasará los primeros ocho días en la Comisaría 8ª de Capiatá y luego se alojarán en las penitenciarías de Emboscada y Buen Pastor, respectivamente.
La jueza Salomón aclaró que no existe investigación por tráfico de menores, porque ninguna de las partes, ni los imputados ni la madre, mencionó montos de dinero a cambio de la menor.
Los abogados de los detenidos pidieron en su momento que también se procese a la madre de la niña, ya que sostuvieron que esta entregó a la menor e incluso recibió dinero. Pero hasta el momento, la mujer no es investigada.
SIN NOTICIAS. La madre biológica de la niña dijo que espera que se haga justicia en este caso y rogó a las autoridades que le permitan un encuentro con su hija, luego de cuatro años. Indicó que hasta el momento no sabe en qué lugar tienen a la pequeña. “Absolutamente nada sé de mi hija hasta ahora, pero voy a poner pecho a todo esto, porque tengo que recuperar lo que me robaron”, comentó Liza, que también se quejó de la decisión de la jueza Salomón de beneficiar con la medida alternativa a la prisión a la vecina que supuestamente actuó de intermediaria para entregar a Fiorella al matrimonio.
“Es injusto que esa chica (Soledad Montiel) no esté en prisión, porque robó una criatura. Hasta existen documentos falsos”, se quejó.
La niña, que actualmente tiene 8 años, fue llevada a un hogar cuyos demás datos se tienen en resguardo. Está a cargo de la jueza de la Niñez, Jovita Rojas Amarilla.
Hasta el momento, no se tiene previsto un encuentro entre la madre y la niña, según fuentes consultadas por este medio. La pequeña está recibiendo de profesionales la contención necesaria en el lugar donde se encuentra y la están preparando para un eventual encuentro.