Un lote de medicamentos; de alta rotación, como anti- hipertensivos, insulina, protectores gástricos y otros fueron hallados en un bolso. El monto incautado de la fuga de me- dicamentos en un mes ronda- ría G. 2.500.000, según el doctor Néstor Ramón Medina, director del Hospital de Luque.
El profesional se desempeñaba en la sección de Farmacia del hospital y según las denuncias, tras retirarse de su guardia, cargaba un bolsón con varios productos farmacéuticos. Los investigadores presumen que comercializaba los fármacos.
La Policía Nacional fue alertada ayer y detuvo a Carlos Fernández cuando se retiraba del lugar. El caso fue denunciado por un asegurado. “Se comenzó a investigar y efectivamente retiraba los medicamentos en los días que hacía guardia. Era funcionario del sector de Farmacia. No retiraba en grandes cantidades, retiraba de tres a cuatro ítems”, relató el doctor Medina.
Tras el hecho, las autoridades de la previsional hicieron la denuncia en la Fiscalía. El funcionario está detenido en la Comisaría de Luque y el caso está a cargo de la fiscala Mirta Ortiz. Luego de lo ocurrido, el IPS abrió sumario administrativo al funcionario implicado en el supuesto hurto de fármacos.
Tras la recepción de la información, las autoridades iniciaron una investigación desde hace un mes.
El hecho fue anunciado ayer como un logro por parte del presidente del Consejo de Administración del IPS, Benigno López. En ese sentido, el titular de la previsional destacó la lucha frontal que lleva adelante contra la corrupción y robo de fármacos de la institución.
La previsional se encargó de hacer la correspondiente investigación y posteriormente hicieron la denuncia para la detención del funcionario sospechoso.