23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

IPS minimiza daño en pulmón

La perforación de pulmón que sufrió Karen Espínola Valenzuela (22) tras una intervención en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), fue calificada como “un pequeño orificio, una pequeña complicación que puede ocurrir en cualquier parte”, según el doctor Arnaldo Montiel, jefe del Servicio de Cirugía General de la previsional.

Relató que la asegurada sufrió una lesión con una aguja en el pulmón, durante el procedimiento denominado vía central, que se realizó cuando reingresó a quirófano en el Hospital Central. “Eso se hace a través de un catéter, pero ese catéter para introducir se hace a través de una aguja”.

El doctor Arnaldo Montiel dijo que el “pequeño orificio” no dejará secuelas en la joven, como denunciaron los padres Carlos Espínola y Teotista Valenzuela. “No va a tener ninguna secuela. Fue dada de alta sin complicaciones. Se le hizo una radiografía y se constató que su pulmón está normal. Va a tener dolores porque ella tuvo tres intervenciones”, señaló el doctor Arnaldo Montiel en declaraciones a Radio Monumental.

Los padres de Karen denunciaron una supuesta negligencia médica, debido a que su hija ingresó por apendicitis y terminó con el pulmón perforado.