16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

IPS bloquea a más de 3.000 usuarios que agendan vía web

Sin previo aviso, el Instituto de Previsión Social (IPS) procedió la semana pasada a bloquear a más de 3.000 usuarios registrados para utilizar Mi IPS, una herramienta a través de la web que permite a los asegurados agendar citas médicas, confirmar o cancelar las consultas, ver el estado de aportes, dar seguimiento a los trámites de reposos y otros. Desde la previsional alegan que hubo mal uso del sistema y otros dicen que es solo para depurar la lista de usuarios.

Tras intentar ingresar desde la web al sistema Mi IPS, los asegurados se encontraron con el mensaje: “Error: El usuario se encuentra bloqueado, comuníquese con un representante del IPS para solicitar su habilitación de PIN”.

Las personas no lograron ingresar al sistema, por lo que debieron recurrir al sobrecargado servicio de call center o al sistema IPS Móvil *152# para pedir un turno o confirmar la consulta con el médico.

Embed

Robert Barreto intentó ayer confirmar su cita médica con el odontólogo, 24 horas antes como se solicita; sin embargo, se encontró con la información de que su cuenta estaba bloqueada, por lo que tuvo que recurrir al call center para hacer el procedimiento. No avisaron del bloqueo, se quejó.

¿QUÉ PASÓ? La jefa del Centro de Atención al Usuario del IPS, Liza Bordón, señaló que supuestamente, tras detectarse un mal uso en el acceso, se dispuso el bloqueo de todas las cuentas tras denuncias recibidas. Tras ser consultada cuáles fueron los casos detectados, dijo que no podía otorgar información al respecto.

Por su parte, el titular de Aporte Obrero y Patronal (AOP), Nery Cañete, dijo que no hubo casos de mal uso, sino más bien que se procederá a limpiar la red debido a que ya se cuenta con un gran número de usuarios que sobrecargan el sistema.